Destaca Tabasco en la armonización de leyes

Destaca Tabasco en la armonización de leyes

Paraíso, Tabasco.- En representación de Lucina Tamayo Barrios, titular de la Secretaría de Contraloría (Secotab), el subsecretario de Auditoría a la Gestión Pública, Fernando Venancio García Castro, inauguró los trabajos de la Sexta Asamblea de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) de Tabasco, cuyos trabajos concluirán este 1 de diciembre.

García Castro recordó que, en el ejercicio 2016, el gobierno estatal y los Ayuntamientos firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de intercambiar criterios y homologar procesos para mejorar el sistema municipal de la gestión pública.

Indicó que durante las reuniones que han llevado a cabo desde la instalación de la CPCE-M, han analizado temas como: Sistema de Entrega-Recepción, Responsabilidades Administrativas y Contraloría Social.

Como parte de la asamblea, Rolfi Manuel Sánchez López, presidente de la Comisión de Contabilidad Municipal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Ciudad de México, impartió la conferencia: Ley General de Responsabilidades Administrativas con énfasis en la Metodología de la Investigación.

En su exposición, Sánchez López destacó que Tabasco está bien calificado en los indicadores que se han obtenido de todas las entidades federativas a nivel Nacional, ya que ha avanzado en la armonización de las normas nacionales para aplicarlas a nivel local, y el Congreso local está trabajando en los tiempos establecidos para poder adecuar el marco jurídico nacional con el estatal.

En el evento estuvieron presentes Esteban Domínguez Domínguez, representante del alcalde de Paraíso, Bernardo Barradas Ruiz; los contralores municipales de Balancán, Sergio Enrique Alfaro Gordillo; Cárdenas, Héctor Ramos Olán; Centla, Leonardo Bolón Rodríguez; Cunduacán, Nolberto Gordillo Fuentes, y de Huimanguillo, José Luis Herrera Pelayo, además de funcionarios estatales y municipales.