var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Destaca Tabasco en personas encontradas

Destaca Tabasco en personas encontradas

En Tabasco, nueve de cada diez mayores de edad reportados como desaparecidos son localizados, lo que ubica a la entidad en sexto lugar nacional con el mayor número de personas encontradas.

Un reporte de la Unidad Especializada de Comunicación en materia de Seguridad, basado en datos de la Fiscalía General del Estado, indica que de 2006 al mes de abril de 2016 se reportó en Tabasco la desaparición de 668 personas mayores de edad.

La intervención de las autoridades con ayuda de los familiares permitió que 616 personas (92 por ciento del total) fueran encontradas, por lo que en los últimos diez años sólo 52 personas (ocho por ciento) siguen pendientes de ser ubicadas.

Según la estadística, Nayarit es el estado con más personas localizadas, seguido de Tlaxcala, Baja California Sur, Chiapas, Campeche y Tabasco en sexto lugar.

Algunas de las causas relacionadas con la desaparición de personas, según los reportes ante la autoridad, se relacionan con el escape al maltrato en el hogar, extraviarse, sostener una relación afectiva con otra persona o padecer enfermedades de la mente, entre otras.