var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Destacada participación de  estudiantes con programa Aprenden en Casa II:  SEP

Destacada participación de estudiantes con programa Aprenden en Casa II: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la participación de toda la población estudiantil en el programa Aprende en Casa II.

Moctezuma Barragán dio a conocer que “los estados nos están reportando continuamente todo lo que ha sido la conectividad del teléfono y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)”.

Resaltó el contacto que tiene en el cuerpo docente con los alumnos a diez días de que iniciaron las clases a través de la televisión.

Explicó que “en las ciudades hay mucho más uso de tecnologías, hay mucho uso de Internet, obviamente también de la televisión. En lugares más remotos hay el uso de la televisión y el uso de la radio, donde también se está trabajando con comunidades indígenas a través de programas en sus propias lenguas y finalmente este esfuerzo que hace el Conafe”.

En la labor de aprendizaje resaltó la participación del Conafe, que a través de “más de 30 mil jóvenes nos están ayudando a entregar personalmente el material a niñas y niños en las zonas más marginadas”.