var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Destacan disminución de homicidios dolosos en 2021

Destacan disminución de homicidios dolosos en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la reducción de la incidencia de homicidios dolosos en México durante 2021 que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este martes en una publicación de datos preliminares.

“Es una buena noticia, aun cuando poco, ya se empiezan a ver resultados de disminución. Hablé ayer que, en el resto de los delitos, vamos a la baja, y lo que más nos costó trabajo fue bajar lo de los homicidios porque iba la tendencia hacia arriba; nos dejaron esa herencia, como otras más, pero vamos ya enfrentando este delito que tanto daño hace y dolor a la gente, causa mucho dolor a la gente”, abundó.

En conferencia de prensa matutina, ayer martes el mandatario indicó que el Gobierno de México impulsa acciones encaminadas a instaurar la paz.

“Si hay crecimiento económico, pero no tenemos paz y tenemos que vivir con miedo, con temores, eso no es vida. El reto es que logremos el bienestar material, el bienestar del alma y la paz, la tranquilidad y en eso estamos”, subrayó. Las estadísticas del INEGI revelan que se registraron mil 148 homicidios menos de enero a diciembre de 2021 respecto a 2020, lo que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México considera un avance importante porque refleja el esfuerzo diario, precisó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.