var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Destacan tabasqueños en Olimpiada de Química

Destacan tabasqueños en Olimpiada de Química

La delegación tabasqueña de estudiantes de nivel medio superior, logró una destacada participación en la XXVII Olimpiada Nacional de Química, efectuada del 25 de febrero al 1 de marzo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El equipo estuvo conformado por seis alumnos, quienes obtuvieron cinco medallas: una de plata y cuatro de bronce. José Fernando López Jiménez, estudiante del CBTIS 93, fue galardonado con la presea de plata; Rodrigo Alberto Hernández Ochoa, Katya Naomi Marín Vera, Darío Antonio Castañeda Gutiérrez y Eduardo González Torres, fueron acreedores al bronce.

Durante tres días, 188 alumnos de todo el país presentaron exámenes teóricos y prácticos, que incluyeron las áreas de química analítica, inorgánica, orgánica y fisicoquímica.

Luis Fernando Roa de la Fuente, delegado de la Olimpiada Nacional de Química en el estado y profesor investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), aseguró que los estudiantes que participan en este tipo de actividades llegan a comprender cómo la materia se va transformando, al grado que sus conocimientos pueden estar a niveles de un estudiante de licenciatura o maestría en química.

Informó que a mediados de año se emitirá la próxima convocatoria estatal para la XXVIII  Olimpiada Nacional, a efectuarse en 2019, y señaló que el proceso de selección constará de un registro en línea, un examen, cursos intensivos de preparación y una evaluación final para elegir a seis estudiantes que representarán a Tabasco.