var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

DESTITUIDA POR INCAPAZ

CORTAN LA CABEZA DE LA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE LA MUJER Y NOMBRAN A LA ENCARGADA DE GUARDIA COMO RESPONSABLE; AFIRMA JUAN FILIGRANA, SECRETARIO DE SALUD QUE LO QUE HUBO FUE NEGLIGENCIA E INEFICIENCIA POR PARTE DEL PERSONAL NOCTURNO POR LO QUE APLICARÁN SANCIONES DRÁSTICAS A QUIENES RESULTEN INVOLUCRADOS EN EL CASO; LA CIUDADANÍA SE PREGUNTA ¿POR QUÉ PERDONAN A LA ENCARGADA DE GUARDIA Y DESTITUYEN A LA TITULAR QUE NO TENÍA RESPONSABILIDAD DIRECTA?

redacción
AVANCE
Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, dio a conocer que se determinó la destitución de Janet Pérez Méndez como directora del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, ante la falta de atención de la paciente Carlota del Carmen Chablé Guzmán, quien dio a luz en la sala de espera del nosocomio.
Agregó que también se dieron de baja al médico gineco obstetra Jesús Aguirre Roa, y al técnico en urgencias médicas, Otoniel Hernández Hernández, quienes no atendieron eficaz, oportuna y profesionalmente a la joven madre y a su bebé.
“De entrada, como medida disciplinaria, es removida (la directora Janet Pérez Méndez) porque es la mayor responsable de lo ocurrido y esto debe servir de ejemplo para los otros hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud, porque no vamos a permitir que vuelva a repetirse un caso lamentable como este”, señaló Filigrana Castro.
Destacó que la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez es que todo el personal de los hospitales y unidades médicas del estado esté sensibilizado y aplique la política de cero rechazo que a nivel nacional implementa la titular de Salud federal, Mercedes Juan López, y que se realiza en todo el estado.
“No debe haber rechazo a paciente alguno en ninguna de las unidades médicas del estado y el trato debe ser igual para todos, sin diferencias de ningún tipo”, afirmó el funcionario, tras señalar que la instrucción es la misma para los 17 jefes de las jurisdicciones sanitarias y evitar se repitan hechos como el del fin de semana pasado.
Filigrana Castro mencionó que la paciente Carlota del Carmen Chablé está muy agradecida con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, porque ha estado al pendiente de su salud y de su bebé.
Una prioridad del mandatario tabasqueño es la salud de la población, por lo que se preocupa para que sea atendida con sentido humano. El Sector Salud del estado debe estar fortalecido cada vez más, pues esa es la instrucción del gobernado, aseveró el secretario del ramo.
El funcionario estatal giró instrucciones al subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Jesús Alvarado García, para que se realicen las investigaciones sobre la actuación del personal de urgencias en el turno en que ocurrieron los hechos, para que se apliquen las sanciones que corresponden.
Filigrana Castro explicó que tanto la paciente Chablé Guzmán como su menor hijo de nombre Dante, se encuentran en buen estado de salud y la dependencia estatal se comprometió a dar seguimiento a su caso.
Asimismo, informó que María Teresa Hernández Marín será la encargada del despacho del nosocomio.