var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Detecta la SSPC bandas chiapanecas, roban autos

Detecta la SSPC bandas chiapanecas, roban autos

Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, confirmó que han detectado un nuevo modus operandi de bandas chiapanecas que vienen a Tabasco a cometer delitos.

“Nosotros estamos detectando que, los incidentes en robo de vehículos y todo esto, vienen algunas gentes de Chiapas, cometen el delito en la zona de Tabasco y huyen hacia Chiapas, porque ahí nos impiden meternos, si no es con la autorización de ellos”.

Es un modus operandi que hipotéticamente tiene la dependencia, siendo la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quien determine si es correcto.

Lo anterior, quedó confirmado con la persecución registrará el lunes por la mañana, que inició en el municipio de Cárdenas y culminó en los límites de Tabasco y Chiapas.

“El robo fue en el municipio de Cárdenas, con la persecución llegamos al punto del lugar donde converge hacia Reforma. Tengo conocimiento, fue un asalto a mano armada con violencia de dos vehículos que estaban cargando gasolina. Se inició una persecución, se encontró un vehículo de los robados, tenemos un detenido con un arma y un chaleco”.

Debido a que fue detenido en flagrancia, se ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dijo que, estaría determinando de dónde es la persona, si es de Tabasco o Chiapas.

Reconoció que hubo intercambio de disparos entre los elementos policiales y los delincuentes, y hasta el momento solo se tenía un detenido ya que los demás, huyeron entre los terrenos que hay en la zona; rechazando que haya muertos.

Si bien dijo que se tiene comunicación con las autoridades chiapanecas para contrarrestar este tipo de delitos, reconoció que no pueden entrar sin un permiso especial.