var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Detectados 16 casos de hepatitis en Tabasco, en lo que va del año

Detectados 16 casos de hepatitis en Tabasco, en lo que va del año

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, las autoridades de la Secretaria de Salud informan que en lo que va del año se han detectado 16 casos de hepatitis C que, de no tratarse a tiempo, puede provocar cirrosis o cáncer de hígado.

Las autoridades compartieron la estrategia estatal que se realiza desde 2020, la coordinadora estatal de los programas de VIH, Hepatitis C y micobacterial, Sonia Jiménez Luis, comentó que los casos de la enfermedad han disminuido, en el estado.

Señaló que con el apoyo de la federación se realizan pruebas rápidas para la detección de la hepatitis C, que, en 15 minutos, se tiene el resultado, además que también se brinda tratamiento a los pacientes, todo de manera gratuita.

Informó que en 2020 se reportaron 35 casos; en 2021, 27 casos; y en lo que va del 2022, van 17 casos de la enfermedad.

La funcionaria de la Secretaría de Salud manifestó que la hepatitis C se transmite por contacto directo con sangre de una persona con infección o a través de agujas u objetos contaminados, si se detecta a tiempo, es curable en tres meses. Jiménez Luis manifestó que desafortunadamente la mayoría de las personas con hepatitis C no tienen síntomas, por lo que llamó a las personas a realizarse la prueba.