DETECTADOS  LOS AVIADORES EN SS

DETECTADOS LOS AVIADORES EN SS

REVELA MANUEL ALVARADO GARCIA, SUBSECRETARIO DE  SERVICIOS MÉDICOS, QUE LAS PLAZAS DE ESTOS MÉDICOS PODRÍAN SER RETIRADAS DEFINITIVAMENTE, EN CASO DE QUE LOS TRABAJADORES SE NIEGUEN A REGRESAR A SUS CENTROS DE TRABAJO Y BRINDAR EL SERVICIO CORRESPONDIENTE

REDACCIÓN

AGENCIA
Cerca de 40 médicos, de los 892 que anunció hace unos meses el ex secretario de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo, han sido detectados como aviadores y continúan las revisiones en ese sentido, reveló el subsecretario de los Servicios de Salud, Manuel Alvarado García.
Al mismo tiempo, informó que alrededor de 40 médicos especialistas en diversas ramas serán contratados para los hospitales de alta especialidad en los municipios del estado.
En entrevista, sostuvo que las plazas de los médicos “aviadores”, podrían retirarse en caso de que el trabajador no tenga la voluntad de regresar para brindar sus servicios en alguna unidad de salud.
“El que tenga la voluntad de trabajar se le va a capacitar, el que no se va a tener que ir”, sostuvo.
Así también, dijo que posiblemente en al menos tres meses podría culminarse con esta revisión.
“Hemos revisado unos 40 médicos, tenemos que saber que función están desempeñando actualmente, no sabemos cuantos tienen cargos administrativos”, apuntó.
Y es que en su momento Toledo Ocampo señaló que estos profesionistas de los que por cierto ya se tenían nombres, contaban con goce de sueldo sin laborar en alguna institución de salud, sin embargo, autoridades de la dependencia siguen sin localizarlos.
“Estamos en estudios y tenemos que localizarlos porque hay muchos de los que desconocemos que ha sido de ellos, ahorita estamos revisando las plantillas para poder ubicarlos”, señaló Alvarado García, tras abundar que estos personajes estuvieron laborando en áreas administrativas y fueron parte de sindicatos de salud.
Aunque reconoció que los pacientes tienen que esperar hasta una hora para ser atendidos, precisó que aun debe pasar más de un año para que los hospitales del estado se regularicen en cuanto al número médicos y especialistas que atiendan a la ciudadanía que así lo demande.
“Máximo pueden esperar hasta sesenta minutos, si hemos tenido dificultades pero hemos tratado de irlas resolviendo en todos los sentidos, será hasta dentro de un año más o menos que todo quede en completo orden”, agregó.