var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Detectan 227 casos positivos de Covid en estudiantes: Salud

Detectan 227 casos positivos de Covid en estudiantes: Salud

La  secretaria de Salud en el Estado, Silvia Roldán Fernández informó que  227 casos positivos de Covid- 19 han sido detectados en estudiantes de los municipios de Jalapa, Tacotalpa, y Teapa a través de la prueba Lolly.

La funcionaría estatal detalló que hasta el corte del 10 de septiembre, se han aplicado 537 pruebas a alumnos de esas demarcaciones, donde la mayoría de los casos positivos han sido asintomáticos.

Roldán Fernández, comentó que en el estudio de investigación participan 185 escuelas de esos tres municipios, y el mayor número de niños contagiados con el virus se ha detectado en Tacotalpa.

Precisó que de los 227 casos, 29 corresponden a  Jalapa, 169 en Tacotalpa y 29 en Teapa.

Aseguró que los casos positivos detectados no se infectaron en la escuela “La primera semana comenzamos a detectar a estos niños, principalmente del nivel primaria,  lo que quiere decir que llegaron infectados de su casa”.