var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Detectan avión  privado de Kim

Detectan avión privado de Kim

Una página web de seguimiento de vuelos detectó hoy el avión privado del líder norcoreano, Kim Jong-un, en la ciudad rusa de Vladivostok en lo que parece ser un viaje de funcionarios de su régimen para preparar una posible visita del mariscal.

La web Flightradar24 detectó el jet, el llamado Chammae-1, aterrizando hoy en Vladivostok y despegando apenas tres horas después de regreso a Pyongyang.

Pese a la habitual opacidad del régimen norcoreano, que mantiene muchos desplazamientos del líder en secreto, la estancia tan corta del Chammae-1 en suelo ruso hace pensar que se trata del viaje de una avanzadilla de cara a una posible visita de Kim a la ciudad en septiembre en respuesta a una invitación de Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó en mayo a Kim a asistir al Foro Económico de Oriente que se celebra en la ciudad costera rusa en septiembre, Pyongyang no ha dicho respuesta oficial.

Putin también ha invitado al foro de este año al presidente surcoreano, Moon Jae-in; al de China, Xi Jinping, y al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Si Kim y el resto acuden al foro, supondría un evento excepcional en el que se darían cita los mandatarios de cinco de los seis países.