var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Detectan fraudes inmobiliarios

Detectan fraudes inmobiliarios

Se han detectado fraudes inmobiliarios por parte de empresas que ni siquiera están afiliadas o cuentan con licencia inmobiliaria, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Villahermosa, Luis Fernando Alejo Uribe.

Dijo que estos casos se han registrado con mayor frecuencia en el municipio de Centro, aunque en Paraíso, también una familia estuvo a punto de ser defraudada.

“Se han suscitado algunos casos, como intensiones de fraudes inmobiliarios en el estado, afortunadamente dentro la Asociación hemos logrado detener ese tipo de situación, logrando la conciliación con las partes, que se ven involucradas, con la parte afectada y algunos agentes inmobiliarios que pese a que no son AMPI”.

Comentó que en este año se han detectado cinco, que precisamente se suscita debido a que se hacen pasar por empresas inmobiliarias, por lo que dijo que siempre se le sugiere al consumidor que les soliciten su licencia inmobiliaria como tal.

Alejo Uribe, manifestó que las empresas que se dedican a defraudar, desafortunadamente no están establecidas, piden anticipos de arrendamientos a los interesados, y luego desaparecen.

Finalmente, el líder del sector inmobiliario, pidió a los tabasqueños a que, validen o verifiquen que las empresas que le venda una casa o inmueble operen de manera legal, además de que se conozca si realmente están establecidas.