Detectan números de teléfonos utilizados para extorsionar

Detectan números de teléfonos utilizados para extorsionar

El titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas,  informó que se tiene identificado dos números de Tabasco que son usados en el reclusorio de Altamira en Tamaulipas y otro en Santa Martha Acatitla, para extorsionar a los tabasqueños.

Ante tal situación Valenzuela Pernas, recomendó a la población, que en caso de no conocer el número no contesten y si por alguna razón se tomó la llamada, desde el inicio de la amenaza deben colgar y comunicarse al 911 y a sus familiares para evitar, ser presa de estas extorsiones que para la temporada, se incrementan aunque no han podido ser identificado todavía.

“Tenemos muchas llamadas con la lada de Villahermosa, ya no esperen ladas de fuera si o con la del Estado, que están saliendo llamadas de la prisión de Altamira y también de Santa Martha Acatitla, ya la policía cibernética y en su oportunidad el área de la vocería de seguridad pública, ha emitido en constantes ocasiones boletines para advertir el número telefónico de donde están haciendo esas llamadas”.

Aunque no se ha podido identificar a las personas que realizan las llamadas, ya que muchas veces esos teléfonos son prestados con las visitas que se hacen a esos reclusorios, el Fiscal añadió que se está investigando y ya se han tenido varios casos añadiendo, que esos números han sido empleados en otros estados al comprar los “chips”.

En cuanto a las declaraciones del Secretario de Gobierno Gustavo Rosario, sobre la presencia del crimen organizado en los límites de Balancán y Campeche, Valenzuela Pernas recordó que traen varias líneas en abigeato y robo y en la medida en que las bandas se van organizando caen en esa categoría, sin embargo no todo es crimen organizado.

“Afortunadamente habido una buena labor y respuesta por secretaría de seguridad pública y se ha mantenido fuera de Tabasco hasta el momento la presencia de carteles nacionales de la droga”.

Y al referirse al caso de la compra del edificio del IEPCT, Valenzuela Pernas apuntó que están haciendo el análisis bajo criterio judicial, pues por no estar tipificado la categoría de consejero o servidor público, el caso no está cerrado.