Detenidos cinco por intentar de privar de  la libertad a menores

Detenidos cinco por intentar de privar de la libertad a menores

Gracias a una llamada de alerta ciudadana que permitió una intervención oportuna de la autoridad, la Policía Municipal de Macuspana detuvo a cinco sujetos como probables responsables del intento de privación de la libertad de menores que viajaban en un transporte escolar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 24 de noviembre cuando los elementos policiacos recibieron una llamada ciudadana que alertó sobre un presunto intento de privación de la libertad de menores en la carretera Macuspana-Ciudad Pemex, al altura del CONALEP, por lo que de inmediato montaron un operativo.

Al llegar al lugar descrito, se percataron de que la unidad del servicio escolar se había impactado y que el chofer estaba lesionado con arma de fuego aunque fuera de peligro, además que los probables responsables del hecho se habían dado a la fuga en una camioneta Escala de color blanca con placas de Veracruz.

Como resultado del operativo aplicado, momentos después la Policía municipal localizó e interceptó la camioneta blanca de donde descendieron cinco personas que fueron aseguradas, una de las cuales presentaba lesiones que requirieron su hospitalización.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación jurídica.