var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

DETIENEN A 44 “PSEUDOAUTODEFENSAS”

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán detalló que en el operativo fueron aseguradas 40 armas y que fuerzas federales tomaron el control de Huetamo

REDACCIÓN
AGENCIA

MICHOAÇAN.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que en coordinación con fuerzas federales detuvieron en Huetamo a 44 pseudoautodefensas afines a la delincuencia organizada.
En su cuenta de twitter, Castillo aseguró que fuerzas federales tomaron el control de Huetamo, en donde fueron aseguradas 40 armas a los detenidos que se ostentaban como autodefensas.
Fuentes del gobierno de la República confirmaron que la mañana de este lunes se realizaron capturas de presuntos delincuentes en el municipio de Huetamo, hecho que generó enfrentamientos entre civiles y autoridades, con saldo aún no determinado.
De acuerdo con la información,  elementos de la Policía Federal realizaron la captura de un grupo de presuntos criminales y cuando éstos eran movilizados en automotores sobrevino el primero de los ataques. Los policías federales repelieron la agresión y solicitaron apoyo institucional, por lo que en cuestión de minutos arribaron más fuerzas federales y estatales, así como miembros del Ejército, a fin de contener a los agresores.