var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Detienen a 5  por secuestro;  logran rescatar a víctima

Detienen a 5 por secuestro; logran rescatar a víctima

La detención de cinco probables secuestradores y una víctima liberada fue el resultado de un operativo realizado en Jonuta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía de aquel municipio, informó el titular de la corporación estatal, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

En conferencia de prensa, Aguirre Carbajal destacó que una denuncia oportuna al 911 permitió la detención de los cinco sujetos al momento en que regresaron al domicilio donde habían cometido el plagio para pretender cobrar 200 mil pesos a cambio de la liberación de la víctima.

Detalló que los policías primero aseguraron a dos de los individuos que acudieron directamente a la vivienda para hacer el cobro e inmediatamente después fueron detenidos los otros tres sujetos que esperaban afuera en un vehículo donde llevaban a la víctima, la cual fue recatada.

Jorge Aguirre subrayó que este resultado es parte del trabajo intenso que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública con todas las Policías Municipales. “Tenemos objetivos fijos, estamos trabajando con inteligencia y traemos total coordinación con los municipios”, apuntó.

Tras destacar la importancia de la denuncia ciudadana, el titular de la institución policial dijo que en el operativo realizado en Jonuta —donde intervino la Agencia Estatal de Investigaciones de la SSP.

— también fue asegurado un vehículo Nissan Tsuru blanco con placas de Campeche en el que los sujetos tenían a la víctima.

Cabe mencionar que los cinco detenidos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.