Detienen a dos por presuntos robos

Detienen a dos por presuntos robos

En hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Villahermosa a dos sujetos como probables responsables del robo a una Farmacia Similares y a una tienda Walmart.

La primera detención ocurrió en la colonia Indeco, donde la Policía Estatal detuvo a Gerardo “N” como presunto responsable del robo con violencia de efectivo en una Farmacia Similares.

Al tomar conocimiento del ilícito, los policías aplicaron un operativo de búsqueda que minutos después resultó en la detención de la persona que fue reconocida como quien habría sustraído el dinero y que en el momento de su localización se encontraba en el interior de una abarrotera. Por otro lado, elementos adscritos al Cuadrante 10 “Zona Económica Segura” de Tabasco 2000, aseguraron a José “N” como probable responsable del robo de aromatizantes para carros.

en una tienda Walmart.

Personal de seguridad del establecimiento observó a través de las cámaras de vigilancia que esta persona tomó los productos e intentó salir de la tienda sin pagarlos, por lo que fue detenido y entregado a la SSP para proceder conforme a derecho.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que, según datos publicados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, al mes de septiembre el robo a negocio registra cuatro meses consecutivos a la baja.

La SSP refrenda su compromiso con los ciudadanos de reforzar los operativos para contener y bajar la incidencia delictiva, a fin de regresar la tranquilidad y la paz social a la entidad.