var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Detienen a ex funcionario de Tepic por peculado

AGENCIA
REDACCIÓN
TEPIC.- El fiscal general del estado, Edgar Veytia Cambero, informó que fue detenido el ex secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, por peculado con un monto de más de ocho millones de pesos.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que José Manuel Encarnación Delgadillo, quien fue funcionario en la administración del ex gobernador Ney González, fue aprehendido en esta ciudad, luego de una orden emitida por un juez estatal, y se le acusa del delito de peculado y lo que resulte.
Entre las irregularidades imputadas a este ex funcionario estatal se encuentra la desaparición de pruebas de ADN y un software que nunca se entregó a la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, todo valuado en más de ocho millones 500 mil pesos.
El fiscal de Nayarit también mencionó que Encarnación Delgadillo ya se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Tepic 20 “Venustiano Carranza” , y que será juzgado por un juez primero de la entidad.
Aseveró que el hecho “no es cacería de brujas, y nadie estará por encima de la ley” .
Por su parte, el contralor General del estado, Roy Rubio Salazar, dijo que esta orden de aprehensión se da luego de las investigaciones que viene realizando el estado sobre irregularidades de la anterior administración, que hasta el momento lleva 95 por ciento de avance.
Advirtió que “habrán más denuncias y detenciones en contra de involucrados y quien resulte responsable de los delitos que serán bien documentados” .
Asimismo, a pregunta expresa sobre la situación del ex gobernador Ney González, el contralor indicó que “sería irresponsable dar nombres, aunque nadie estará exento a llamarse a cuentas” .
Previo a esta conferencia de prensa, el gobernador Roberto Sandoval, en entrevista, afirmó que “nuestras investigaciones ante desvíos de dinero han sido muy formales, no han sido arrebatadas ni usando la política” .
Ofreció seguir con las averiguaciones para resolver los señalamientos y advirtió que habrán más ex funcionarios juzgados, aunque subrayó que “sería irresponsable hablar de nombres, pero iremos por más”.