var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Detienen  a Nicolas Sarkozy

Detienen a Nicolas Sarkozy

Francia se sumerge nuevamente en un escándalo internacional, luego de que este martes fuera detenido Nicolas Sarkozy, expresidente francés, por presunta financiación ilícita de parte del gobierno de Libia durante su campaña en el 2007.

Sarkozy, quien fue presidente de 2007 a 2012, se encuentra en un interrogatorio por agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales en el suburbio de Nanterre en París, informó la AFP.

Brice Hortefeux, exministro del Interior, y quien fuera muy cercano al expresidente, también habría comenzado con un interrogatorio dentro de la misma investigación, pero en libertad.

Este problema surgió en el 2012, luego de que se publicó un documento en el que un exresponsable libio afirmaba que el gobierno de Muamar Gadafi había aceptado dar financiamiento de 50 millones de euros a Sarkozy.

Ziad Takieddine, un empresario franco-libanés, afirmó en el 2016 que él había sido encargado de entregar 5 millones de euros al político francés provenientes de Libia.