var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Detienen a otra banda de presuntos secuestradores

Detienen a otra banda de presuntos secuestradores

En rueda de prensa,  la Fiscalía General del Estado (FGE), informó  de la detención de otra banda de presuntos secuestrados quienes operaban en la zona conocida como Chichonal del municipio de Jalapa, Macuspana, Centro y Cunduacán, y están relacionados  con ocho eventos, entre ellos el caso de la joven Hebe Nora.

El titular, Fernando Valenzuela Pernas relató que tras una denuncia anónima, el dos de agosto, se realizó un operativo en el Fraccionamiento Bonanza de la capital, donde presuntamente se realizaría un secuestro, del enfrentamiento entre uniformados y los presuntos delincuentes, resultaron heridos un elemento de la Policía Federal y uno de la Fiscalía, así como un integrante de la agrupación delictiva de nombre Gustavo Adolfo “N”.

“A Gustavo Adolfo “N” se le considera el líder de la banda, atribuyéndoseles ocho casos de secuestro ocurridos en los municipios de Centro, Macuspana y Cunduacán entre 2016-2018”.

El funcionario estatal comentó que a esto se suma la detención de otras personas ocurrida el seis de agosto en Macuspana, para hacer un total de ocho personas en ambos operativos, quienes están sujetos a investigación por diferentes secuestros.

Señaló que de los primeros cuatro el juez determinó legal su detención, y del resto, está corriendo el tiempo estimado por la ley.

“Los trabajos de inteligencia permiten establecer que los hoy detenidos, presuntamente realizaban actividades criminales en los municipios de Centro, Cunduacán, Macuspana y Jalapa. De acuerdo a las indagatorias participaron en ocho eventos”.

Con estas detenciones se considera una banda desarticulada, son ocho personas detenidas con ocho eventos de secuestro esclarecidos del 2016 al 2018.