DETIENEN A TRES SECUESTRADORES

DETIENEN A TRES SECUESTRADORES

Detienen a tres sujetos que integraban una peligrosa banda de secuestradores. Estos operaban en los límites de Tabasco y Chiapas.

Estos sujetos operaban en los límites de Tabasco y Chiapas; en el momento de su captura rescataron a una persona que tenían privada de su libertad

ABISAC MÁRQUEZ
AVANCE

El grupo coordinado interinstitucional dio a conocer en rueda de prensa  efectuada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la detención de tres presuntos secuestradores que pertenecían a una peligrosa banda que operaba en los límites de Tabasco y Chiapas.
Y es que de acuerdo a los relatos hechos por el titular de la PGJ en el Estado, Gregorio Romero, una llamada anónima alertó a policías de Emiliano Zapata para detener una camioneta Honda en la que viajaban tres hombres con una víctima de secuestro en la cajuela.
Dijo que los detenidos son integrantes de una banda dirigida por Alejandro Lara Cadena “El Tronchado” quien está internado en el Creset por delitos de secuestro y confesaron haber cometido nueve  secuestros siete de ellos en Tabasco y los otros dos en Chiapas.
Romero Tequextle informó  que  pasado  26 de octubre se detuvo en el municipio de Emiliano Zapata a tres integrantes de una banda de secuestradores, logrando salvar con vida a la víctima, a raíz de una denuncia anónima en la corporación policiaca de aquella localidad.
En rueda de prensa, acompañado por Sergio López Uribe, secretario de Seguridad Pública, así como del teniente José Adrián Simón, representante de la 38 Zona Militar, además del general Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la 30 Zona Militar, mencionó que se implementó un operativo en el lugar que les indicaron en la llamada anónima, encontrando a un secuestrado en la cajuela de una camioneta Honda CR-V y que tenían en su poder desde el pasado 4 de octubre.
Los detenidos responde a los nombres de  Isaías Pérez Pérez, “El Negro”, de 20 años; José del Carmen Pérez Pérez, conocido como “José Burro” y José Palacio Álvarez “El Flaco”, de 35 años, los dos primeros originarios de Palenque, el último de Villahermosa.
Aseveró que los detenidos forman parte de una banda que comandan Alejandro Lara Cadena “El Tronchado”; Gilberto Bautista Gerónimo “El Michoacano” y Tomas León de los Santos “El Gato”, todos ellos actualmente son procesados en el Creset por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.
Estos delincuentes confesaron haber cometido nueve secuestros, siete de ellos en Tabasco y los otros dos en Chiapas, y en las investigaciones se confirmó que José Palacio Álvarez estaba siendo buscado por un secuestro ocurrido a un transportista en Comalcalco.
Explicó el procurador que en las investigaciones realizadas, “nos encontramos que los detenidos, reconocen también como su jefe a José Ángel Herrera Rivera, “El Pepe” o “La Burra”, el cual también se autodenominaba como Gustavo Hernández Cerón, quien el 16 de octubre tuvo un accidente de tránsito, falleciendo a causa de las lesiones el 28 de octubre en el hospital Rovirosa”.