var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Detonará el ‘8vo Festival del Queso’, la producción de leche

Detonará el ‘8vo Festival del Queso’, la producción de leche

Promover la actividad regional y detonar la producción de leche y queso de la región de los ríos,  es el principal objetivo del 8vo Festival del Queso.

Durante la rueda de prensa que autoridades estatales y municipales ofrecieron en el municipio de Tenosique, explicaron que en este evento que se realizará del 29 al 31 de julio se espera la partipacion de más de 250 productores tabasqueños, entre queseros, productores agroindustriales y artesanos.

Durante los tres días del evento se realizarán múltiples actividades entre las que destacan; concursos del mejor queso de poro, el mejor queso artesanal, un reto cocinero, en el que participarán estudiantes de la carrera de gastronomía, democonferencias, catas  maridajes de queso con vino, café y cervezas artesanales, así como un área gastronómica en la que participarán un grupo de covineras tradicionales y talleres infantiles entre otras actividades.

Al Festival del Queso se espera la participación de más de 50 mil visitantes y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos. La rueda de prensa fue presidida por el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez; el alcalde de Tenosique, Jorge Suárez Moreno y el coordinador del festival, Félix Schnabell Suárez, entre otras personalidades.