var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Díaz-Canel asiste a reunión de ONU

Díaz-Canel asiste a reunión de ONU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó ayer a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en un momento de tensiones con el Gobierno de Estados Unidos, país que visitará por primera vez.

A su salida de La Habana, el mandatario del país caribeño fue despedido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y expresidente Raúl Castro, y por el ‘número dos’ de la organización política, José Ramón Machado Ventura, según informaron medios oficiales.

Díaz-Canel pronunciará un discurso en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que comienza el próximo martes 25 y además participará en varias reuniones de alto nivel en la sede de la organización multilateral, así como en otros encuentros bilaterales y con residentes cubanos.

Aunque la agenda de reuniones bilaterales del mandatario no ha sido difundida oficialmente, se sabe de momento que se verá con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y es probable que también lo haga con la titular de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Es asimismo probable que mantenga encuentros con representantes de países aliados de Cuba como Venezuela, Rusia, Bolivia, Nicaragua, China o Irán, mientras que Washington ha descartado que se vaya a producir una bilateral con el presidente Donald Trump.

Será el décimo quinto jefe de Estado en intervenir durante la cita mundial de la ONU este 26 de septiembre, jornada dedicada a conmemorar el Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares, precisa el portal Cubadebate.