var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
DiCaprio desnuda la cruda  realidad de Venezuela

DiCaprio desnuda la cruda realidad de Venezuela

Leonardo DiCaprio exhibió en sus redes sociales la severa crisis por la escasez de agua que atraviesa Venezuela a raíz del régimen de Nicolás Maduro.

El actor y activista ecológico compartió a través de su cuenta de Instagram una serie de fotografías que evidencian la difícil situación que viven los habitantes del país sudamericano para tener acceso al vital líquido.

“La crisis de agua en Venezuela no es nada nuevo, pero ha comenzado a llevar a los residentes a tomar medidas extraordinarias -agruparse para crear sus propios sistemas de agua o incluso cavando pozos poco profundos en sus casas”, relata.

DiCaprio continúa explicando que alrededor del 86% de los habitantes de Venezuela han reportado no tener acceso a una fuente confiable de agua, y un 11% asegura no tener ningún tipo de servicio, de acuerdo a una encuesta aplicada a 4 mil 500 personas por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

Las imágenes y la noticia compartidas por el actor fueron dadas a conocer por la agencia AP, y constituyen una ventana a la cruda realidad que atraviesan millones de venezolanos en medio de la pandemia del COVID-19, que ha agravado la crisis social y económica del país.

A la escasez de agua se suma la de otros productos esenciales como combustibles, medicamentos y alimentos, que han sumido a los habitantes en una situación de pobreza que sólo parece agravarse.

Leonardo DiCaprio se ha dedicado a lo largo de los años a mostrar su compromiso en la lucha por el medio ambiente, difundiendo la situación con problemáticas como el calentamiento global.