var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Diferente, la percepción de seguridad en Tabasco; los delitos van a la baja

Diferente, la percepción de seguridad en Tabasco; los delitos van a la baja

Édgar Alejandro Garduño Paz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), comentó que la percepción de inseguridad que se tiene en la entidad es distinta sobre todo porque los índices de los delitos que se cometían al principio de la administración como secuestro y extorsión han ido a la baja.

Dijo que lo anterior se debe al cambio que hubo en el manejo de la seguridad pública por parte de las autoridades, por ello los empresarios se atreven a realizar inversiones en Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, municipios de la Chontalpa que anteriormente eran considerados como focos rojos en materia de violencia e inseguridad.   “Hoy la percepción de seguridad en Tabasco es diferente, hoy la gente regresa a su rancho a trabajar, antes no veías una camioneta rotulada de ningún negocio para que no fueran a ubicarla y extorsionarla, hoy tenemos una percepción de seguridad diferente”.

El empresario dijo que hoy se vive otro tipo de percepción, ya que la situación ha cambiado, aunque dijo que hace falta mucho por hacer como un C5, pero los niveles de confianza del empresariado han mejorado.