var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Difícil control de la pandemia: OPS

Difícil control de la pandemia: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la desinformación amenaza la respuesta al coronavirus en el continente americano, en particular en lo que respecta a una vacuna contra el virus.
“La desinformación es una grave amenaza para la salud de nuestra región. Los rumores insidiosos y las teorías de la conspiración pueden perturbar los esfuerzos de vacunación y poner en peligro nuestra respuesta al COVID-19, cobrándose vidas”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS.
Más de 190 vacunas candidatas están en estudio actualmente, 11 de ellas en ensayos clínicos de fase 3, y el proceso es seguido de cerca ante la urgencia por conseguir una inmunización que sea eficaz y segura contra esta enfermedad.
Pero según Etienne, la sobreabundancia de información con fuentes no siempre fiables ha generado confusión sobre la seguridad de las vacunas.

GRECIA
El Primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció ayer jueves la instauración del toque de queda desde el sábado en Atenas, Tesalónica y otras zonas afectadas por la pandemia de coronavirus.
La medida regirá de las 00:30 horas a las 05:00am, y el porte de mascarilla será obligatorio tanto en el interior como en el exterior, anunció en discurso televisivo. El anuncio ocurre luego de que la Agencia nacional de salud registrara un nuevo récord de 882 casos de coronavirus y 15 muertes el jueves.

EMIRATOS ARABES
El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha confirmado este jueves un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, superando por primera vez la barrera de los 1.500, con lo que el total asciende a más de 120.000 desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Sanidad emiratí ha detallado en su último balance, publicado en su cuenta en la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.578 casos y dos fallecidos, lo que sitúa los totales en 120.710 y 474, respectivamente.