var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Difícil el cierre de año para alcaldes: Milland

Difícil el cierre de año para alcaldes: Milland

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Congreso local, Beatriz Milland Pérez, atribuyó a momentos difíciles de cierre de año, el empréstito que prevé realizar el ayuntamiento de Centro, para dar mantenimiento a las plantas potabilizadoras y entregar agua de calidad a los ciudadanos.

La legisladora, comentó que lo del presupuesto, es por las condiciones de crisis de cada ayuntamiento, “ante la situación difícil de cierre de año y las condiciones de cierre de año, los alcaldes están atado de manos, por eso votaron por este proceso que es una solución de varias necesidades”.

Comentó, que la crisis municipales actualmente son severas, por lo cual se buscan los mecanismos de apoyo que se analizarán, “se analizará este caso cuando llegue al congreso, al momento no ha llegado, solo sabemos lo que se ha dicho en los medios de comunicación”.

En cuanto, al tema de la reorientación de 125 millones de pesos del empréstito de seguridad, para beneficiar al sector salud, dijo que investigará el estatus del proceso, “desconozco con exactitud del proceso, pero que la reorientación dependen de la Secretaría de Planeación y Finanzas”.

Milland Pérez, expuso que se tiene que cumplir una serie de pasos para reorientar los recursos, por lo que platicarán con la Seplafin, para ver qué es lo que ha pasado con este dinero que se invertiría en medicamentos, compra y mantenimiento de equipo.

Por último, recalcó que se investigará en que paso va el proceso, para dar la información de manera exacta a los ciudadanos, aunque especificó que aún hay tiempo para poder concluir la reorientación y reforzar el sector salud.