var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Difundir la ciencia por medio de la radio: CCYTET

Difundir la ciencia por medio de la radio: CCYTET

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), realizó su tercera sesión del Curso Taller de Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, durante la cual Rolando Isita Tornel abordó el tema: Comunicación de la ciencia y divulgación por la radio.

“La  radio es un medio de mucho impacto sociocultural, sobre todo en zonas alejadas de lugares urbanos, para llevar el mensaje de la ciencia, entendida ésta como una manera de ver, pensar y explicar el mundo que nos rodea”, puntualizó el instructor, quien ha sido conductor de la revista radiofónica Imagen en la Ciencia.

“Al igual que el lenguaje, la ciencia es una herramienta que le ha servido a nuestra especie para sobrevivir”,  puntualizó Isita Tornel pionero en la divulgación de la ciencia por la radio en México, con cerca de 30 años de experiencia. Cabe señalar que el CCYTET prepara el cuarto curso que se denomina Elaboración de Talleres de Divulgación/El cielo también es noticia, el cual será impartido por Raúl Mujica García, responsable de Divulgación y Comunicación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.