var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Digitalizarán obra de Óscar Chávez

Digitalizarán obra de Óscar Chávez

Las cenizas de Óscar Chávez, quien falleció el pasado jueves, ya están en posesión de su esposa Raquel Vázquez.

Excélsior se comunicó con Marta de Cea, su representante, quien sigue de luto; sin embargo, Valentina López, encargada de la oficina de prensa de Pentagrama, comentó que la Secretaría de Cultura ha estado en contacto con ellos y por el momento no se ha pensado en organizar un funeral, apenas saliendo de la pandemia, en Bellas Artes.

“Han sido muy respetuosos respecto a la familia y con nosotros sus amigos. Si están pensando en algo, nos lo comentarán más adelante. La verdad no se tiene mucha claridad, pero ellos han estado apoyando desde el primer momento”, dijo sin dar más detalles.

Valentina recordó que Óscar Chávez y Ediciones Pentagrama terminaron sus caminos profesionales, pero no así la amistad, por lo que seguían compartiendo oficinas.

“Nosotros tenemos algunos discos que produjimos, pero él se quedó con muchos otros que inicialmente salieron en Pentagrama y que después él subió por su parte de manera independiente”, comentó.

Toda la obra de Óscar Chávez, sonora y libros, fue entregada personalmente a la Fonoteca Nacional, explicó López, que está comprometida en digitalizarla para que sea del dominio público.

“Y seguramente ahí sí hay grabaciones (inéditas). También Pentagrama le ha dado la Fonoteca, por la misma confianza, todas las grabaciones de carrete que teníamos y a lo mejor hay participación porque dimos cosas que datan desde el Festival de la Nueva Canción y conferencias, pues ahí estuvo muy activo”, agregó Valentina.