var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dignifican atención médica en comunidades

Dignifican atención médica en comunidades

Jonuta, Tabasco.- Con la sustitución de tres unidades médicas comunitarias en zonas rurales jonutecas, el Gobierno del Estado entrega obras que cambian vidas, afirmó el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, quien indicó que la meta es tener más comunidades saludables que contribuyan a consolidar el cambio verdadero.

En el poblado Los Pájaros, donde el Gobernador Arturo Núñez puso en marcha simultáneamente los centros de salud de San José y José María Pino Suárez, el funcionario indicó que esta infraestructura forma parte de un paquete de 15 inmuebles que se encuentran en proceso de equipamiento, a fin de fortalecer los servicios de primer nivel de atención en el estado.

Detalló que cada centro de salud cuenta ahora con consultorio médico y odontológico; áreas de Control, Inmunizaciones y Curaciones; farmacia, sala de espera, bodega, cuarto para el médico, camas de tránsito, sala de usos múltiples y sanitarios; con estas unidades, añadió Rommel Cerna, se resolverá en 85 por ciento la demanda de atención  médica .

ambulatoria, prevención y promoción de la salud, añadió.

Por su parte, la alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta reconoció la vocación social con que gobierna  Arturo Núñez, su trabajo a favor de los jonutecos y solidaridad con la administración municipal para gestionar recursos, a fin de poner en marcha proyectos en beneficio de la gente, como obras de agua potable, drenaje y vivienda, entre otras acciones para el desarrollo.

De igual forma, ponderó el apoyo incondicional del Gobierno del Estado para la pavimentación  de la carretera Zapatero-Jonuta, la cual fue una demanda de más de 20 años y que con el respaldo estatal lleva un avance de 80 por ciento.

“El pueblo y el gobierno de Jonuta nos sentimos honrados de trabajar a su lado, y le refrendamos nuestra lealtad y entrega solidaria hasta el último minuto de su mandato”, enfatizó Díaz Zubieta.

En tanto Yosi Morales Ojeda, Aval Ciudadano del Centro de Salud, valoró el esfuerzo de las autoridades para entregar esta nueva unidad médica en las que recibirán servicios de calidad y con calidez.