Dinamarca se  une a la fiesta

Dinamarca se une a la fiesta

Una reacción espectacular le permitió a la Selección de Futbol de Dinamarca levantarse de una ventaja tempranera para darle la vuelta al marcador y vencer 5-1 (Global 5-1) a la República de Irlanda para conseguir su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Shane Duffy adelantó a los de casa al minuto seis, pero Andreas Christensen al 29´ logró el tanto del empate, en tanto que Christian Eriksen definió el juego con tres anotaciones a los 32´, 63´ y 73´, además de Niklas Bendtner por la vía del penal al 90´.

El último invitado europeo a la Copa del Mundo 2018 es Dinamarca, que se impuso en su visita a Dublin, con remontada incluida, 5-1 a la Selección de República de Irlanda, resultado con el que se convirtieron en el invitado número 30 a la justa internacional.

Irlanda fue rival pero solo la primera media hora del partido. Pese a que se fue adelante en el marcador al minuto 6, gracias a un gol de Shane Duffy, el cuadro local nunca tuvo el control del juego que se le escapó de las manos al 29’, cuando Cyrus Christie igualó los cartones en el Aviva Stadium.

Desde ese momento los visitantes fueron dueños de la pelota y dominaron las acciones del encuentro, resaltando la figura de Christian Eriksen, quien fue el encargado de demoler cualquier ilusión de los irlandeses con tres goles.