Dinamismo y unidad en salud

Dinamismo y unidad en salud

Por: Johnny Morales

No cabe duda que en la Secretaria de Salud se preparan para entregar excelentes cuentas y es que por los pasillos de la dependencia estatal y los cafés, tanto en el Centro como en los demás municipios, se deja escuchar el trabajo en equipo que están realizando los subsecretarios de salud pública y de servicios a la salud así como el director del Seguro Popular, con los programas sociales que se están dejando sentir en la ciudadanía más vulnerable.

Es el caso de Fernando Izquierdo Aquino, subsecretario de salud pública, resaltando su trabajo y sobre todo el dinamismo que ha implementado, en cada una de las tareas que se le han encomendado, hasta el momento ha sido el funcionario más joven que ha tenido la secretaria en ese rubro en los últimos años, pues destaca los avances en los programas para controlar las enfermedades transmitidas por vectores, además la puesta en marcha de campañas de prevención de embarazos en adolescentes en comunidades indígenas, ahí se hace notar la presencia del doctor.

Los programas de salud pública es sin duda una de las tareas que se están realizando en este gobierno, los responsables de entregar buenas cuentas al secretario Rommel Franz Cerna Leeder, son: Fernando Izquierdo Aquino, Fredy Galmiche Hernández en el seguro popular y Julio Manzano como subsecretario en los servicios de salud, le están echando todos los kilos y dando resultados, sobre todo en las personas que solicitan medicamentos y servicios médicos en los diferentes hospitales especializados y los centros de salud.

En los últimos días se destacó que el secretario de Salud, Dr. Rommel Franz Cerna Leeder se reunión con representantes de Organizaciones No Gubernamentales, a fin de fortalecer la alianza entre la sociedad tabasqueña y la Secretaría de Salud, para la prevención y combate del VIH-Sida en Tabasco ahí el Dr. Fernando Izquierdo Aquino señaló a las ONG´s que por ser el VIH-Sida uno de los temas de salud pública prioritarios para la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez, se han puesto en marcha diversas acciones encaminadas a la prevención y control de este padecimiento en el Estado.

En las 17 jurisdicciones sanitarias se han fortalecido las acciones y campañas de promoción de la salud enfocada a la prevención y detección oportuna del VIH, de tal forma que se han distribuido más de 3 millones de condones, 4 mil 500 pruebas rápidas de detección gratuitas así como información y consejería en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud; además de que se realizan visitas a planteles educativos. La gente sabe agradecer, mencionan que tenía muchos años que no veían esas atenciones. Los funcionarios se ven movidos, y no es que anden haciendo campañas políticas, como dicen las malas lenguas, están trabajando por el bien de los tabasqueños.

PARRAFO CALIENTE

Dicen los que saben de política que en el PRI las cosas no andan nada bien, y ya hay acercamiento con Cuco Rovirosa, y hasta mensajes le han enviado a su celular, el alcalde no ha respondido por que a lo mejor son los troles que andan trabajando para hacerlo caer en sus trampas. Pero lo cierto es que ya lo ven con buenos ojos. Mientras que en el PRD todos los aspirantes a gobernador están metiendo todo el acelerador, en Morena las cosas están calmadas así como en el PVEM y Movimiento Ciudadano. Elio Gutiérrez Bocanegra diputado federal y aspirante a la dirigir a su partido al parecer lo aquietaron.