var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

DIPUTADOS INTRANSIGENTES

POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES ROMPE LA SESIÓN ANTE LA DISCUSIÓN DE PERREDISTA VS PERREDISTAS; ESTHER ALICIA DAGDUG DEL PRI, CALIFICA COMO COMPLOT EN CONTRA DE ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ POR PARTE DE SUS PROPIOS COMPAÑEROS QUE TRATAN DE DESCONOCERLA; AL PARECER ESTÁ LEGISLATURA SALIÓ MÁS DECADENTE QUE LA ANTERIOR FORMADA POR MAYORÍA PRIÍSTA Y GRANERISTAS, NO HAY CONTROL

LEANDRO DE LA O
AVANCE

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la perredista Rosalinda López Hernández y la secretaria de esta instancia legislativa, la priísta Esther Alicia Dagdug Lutzow,  decidieron abandonar la sesión dado a la postura intransigente que algunos de los integrantes de la misma adoptaron.
Pese a ser el segundo día de trabajo, dado a que el pasado miércoles la  postura de Alipio Ovando Magaña en contra de tres puntos en el orden del día y se decidió convocar a un receso, de nueva cuenta se aborta dicha actividad.
Y es que la discusión se volvió álgida entre diputados del PRD contra su compañera de bancada a tal grado de salir a relucir aspiraciones electorales para el 2015.
Por lo que el motivo, de nueva cuenta, fue la petición de sacar del orden del día la discusión y aprobación de definición de delimitaciones de las rancherías Tierra Amarilla y ejido Pino Suárez, entre los municipios de Centro y Nacajuca.
La acalorada discusión se dio entre las legisladoras Anaberta Vidal Fócil, el diputado Alipio Ovando Magaña, entre otros.
Tras dos horas de sesión, donde ni siquiera se pudo aprobar el orden día, por segunda vez consecutiva, provocó que las diputadas Rosalinda López Hernández  y Esther Alicia Dagdug Lutzow, presidenta y secretaria de la comisión respectivamente, salieran de la Sala de Juntas de la Biblioteca Legislativa y declararan un receso a los trabajos.
Por lo que de inmediato y sin conocer con exactitud el procedimiento ante tales ausencias, el resto de los diputados y con caras de asombro, nombraron como presidenta a la diputada Leticia Taracena Gordillo y como secretario a Patricio Bosh Hernández, quienes asesorados por el Oficial Mayor dieron por concluida la sesión.

CONSTERNACIÓN ANTE
ACTITUD DE DIPUTADOS
Sin embargo, la diputada del PRD Rosalinda López Hernández, se dijo consternada por la recia actitud de sus compañeros de bancada.
Y es que a nombre propio y de sus compañeros pidió disculpas por lo ocurrido en la Sesión de la Comisión que ella misma preside.
“Una disculpa muchachos a no nombre mío y  de mis  compañeros diputados”, declaró ante los medios de comunicación la ex Senadora por Tabasco.
Por su parte, la priísta Esther Alicia Dagdug Lutzow, calificó este hecho como un “complot” en contra de la diputada Rosalida López Hernández.
Dijo que llama la atención y que en bloque se hayan opuesto a la propuesta de la diputada del PRD, y que se trata de una forma de presionarla para que renuncie a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.