var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Diputados pagaron 2 mdp más por vehículos híbridos: Morena

Diputados pagaron 2 mdp más por vehículos híbridos: Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores de Morena delataron que la Cámara de Diputados adquirió 80 automóviles híbridos con un sobreprecio de hasta 30 mil pesos por vehículo, por lo que solicitaron que se cancele el contrato con la empresa Jet Van Car Rental por 29 millones 799 mil 936 pesos.

En conferencia de prensa, diputados de Morena encabezados por Ariel Juárez instaron a sus compañeros a regresar los vehículos para cancelar el contrato que vence en el 2018 y que, de acuerdo con sus cálculos, tiene un sobreprecio de al menos 2 millones 400 mil pesos, con cargo al erario público.

Enviamos un documento a los coordinadores de los partidos, a los presidentes de las comisiones y al secretario general para que los presidentes siendo congruentes a ese llamado que hizo el gobierno federal fueran regresados (los vehículos) y cancelado el contrato con la empresa”, declaró.

Juárez Rodríguez precisó que la empresa tiene una doble ganancia pues además puede deducir impuestos, esta compañía incluso es una de las que más se ha beneficiado con los contratos de varias instituciones.

“Es la segunda empresa de aproximadamente 26 que hay en el país que se dedican al arrendamiento, es la segunda que ha obtenido más ingresos, más de cuatro mil millones de pesos en distintas dependencias de gobierno”, dijo.

Ese contrato establecía que durante los siguientes dos años se iban hacer cargo de todo lo que era mantenimiento, servicios, tenencia, verificación y esto tiene un doble asunto, porque este tipo de vehículos pueden ser deducibles de impuestos”, añadió.

Los 80 automóviles marca Toyota Prius 2016 se repartieron entre coordinadores parlamentarios, los titulares de las comisiones legislativas e integrantes de los órdenes de gobierno.

El legislador resaltó que Morena devolvió los cinco vehículos que le correspondían a los presidentes de las cuatro comisiones que encabeza la bancada y a la coordinadora parlamentaria, pero, destacó, aún no se sabe a quiénes se les reasignaron los automóviles o si se devolvieron a la empresa.