var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Diseña IMSS estrategia para atender población de Chiapas

Diseña IMSS estrategia para atender población de Chiapas

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que en la primera semana de febrero estaría reuniéndose con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Entrevistado en el aeropuerto de Villahermosa, posterior a la reunión que sostuvo con el gobernador de Chiapas, Rutilo Escando, el funcionario federal expuso que se tiene pendientes actividades para la entidad.

“Tenemos pendiente una reunión con el gobernador de Tabasco, que se hará en la primera semana de febrero”.

Sobre el encuentro con mandatario chiapaneco, Zoé Robledo explicó que, están diseñando una estrategia para atender al 29  por ciento de la población del estado vecino que no se han vacunados.

“Es la población que vive en las zonas más apartadas, localidades remotas de difícil acceso que debe de ser vacunados. Estamos trabajando desde el año pasado, eso no se ha disminuido el esfuerzo es cómo disminuirlo de manera rápida”, precisó.

Así también, comentó que trabajan en tres aspectos en el IMSS, en materia de COVID-19; uno que refiere a la plataforma para solicitar el permiso COVID-19 3.0, desde los trabajadores pueden tramitar su incapacidad sin necesidad de una de una prueba positiva, “lo pueden hacer a distancia, desde su celular, trabajadoras y trabajadores que tienen síntomas pueden tramitar la incapacidad, ya lo hicimos desde el año 2020, 2021 y ahora 2022”.

Otro aspecto, dijo, son los módulos para atender a los adultos mayores que tienen una comorbilidad y puedan tener una valoración médica de manera ambulatoria y seguimiento a distancia

Finalmente, la reconversión hospitalaria que es una parte importante, aunque con la vacunación, los efectos de la ómicron han disminuido los ingreso, así como la medicación que ha sido liberada por Cofepris, y se trabaja en cómo serán utilizados.