var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuye 28 % la incidencia delictiva

Disminuye 28 % la incidencia delictiva

El vocero de la gubernatura en materia de Seguridad Pública, Fernando Vázquez  Rosas, informó que en el primer bimestre bajó en un 28 por ciento la incidencia delictiva, pasando de 11 mil delitos a  ocho mil.

En rueda de prensa indicó que el avance no merece “echar campanas al vuelo”.

“En el primer bimestre de 2018 bajó cerca de 12 por ciento la incidencia delictiva en comparación con 2017. Es la más baja de todo el sexenio y de la última década. El pico más alto fue en 2008 con casi 11 mil  mientras que en 2018 está en ocho  mil delitos”.

Vázquez Rosas, comentó que los delitos que disminuyeron fueron: homicidio culposo, lesiones dolosa, robo a casa habitación, violación, robo a transeúnte, el secuestro siendo el que más registró con un 66 por ciento, el abuso sexual, el robo a negocios, abigeato, fraude, amenazas, abuso de confianza, extorsión que igual fue del 60 por ciento, el despojo, violencia familiar.

No obstante subieron las lesiones culposas, homicidios dolosos que registraron dos casos más que en 2017, feminicidio que fueron tres casos más, el robo de vehículo y el narcomenudeo.

Este último delito, dijo que se debe a las detenciones que se han hecho en flagrancia.

Advierte además, los costos que tendrán las multas en caso de infringir en alguna falta.

Las multas por conducir en estado de ebriedad 10 mil 4 78 pesos, por llevar vidrios polarizados tres mil 627, hablar por celular o equipo de comunicación tres  mil 224, conducir a exceso de velocidad 3 mil 224 pesos, pasar señal de alto de semáforo tres mil 224 pesos, ir con menores de 10 años en asiento de copiloto dos  mil 418 pesos, no usar cinturón de seguridad el conductor dos mil 418 pesos, estacionarse en lugar prohibido mil 209 pesos y a motociclista sin casco protector y compañero 806 pesos”.