var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuye 7% el índice delictivo

Disminuye 7% el índice delictivo

Con un registro de cuatro mil 626 delitos el  mes de noviembres es considerado como el mes en que menos delitos se cometieron desde el mes de febrero del 2016,  pues las incidencias  delictivas durante este mes lograron disminuir hasta en un siete por ciento, informo el vocero de Seguridad en el Estado, Fernando Vázquez Rosas.

“En el mes de noviembre la incidencia delictiva bajo casi siete por ciento a nivel  estatal, se trata de un registro de cuatro mil 626 delitos, es la cifra más baja desde  febrero del  año 2016, es decir la incidencia delictiva registrada en el mes de noviembre de este año es la más baja desde hace 22 meses”.

Aunque el vocero reconoció que ha habido incremento de delitos, señalo que las autoridades  estatales, municipales y federales han estado trabajando de manera coordinada  para que esto disminuya. Y es que  en algunos datos señaló que el de violación disminuyo en un 42 por ciento, el de estupro en un 42 por ciento, homicidios culposos un 30 por ciento,  despojo un 30 por ciento, amenazas disminuyeron un 19 por ciento, agresiones dolosas bajaron 14 por ciento, el fraude registro un decremento de 15 por ciento, robo de vehículo un cuatro por ciento, homicidios dolosos cinco por ciento, abigeato registro un descenso de 10 por ciento , la extorsión disminuyó un siete por ciento, el robo a transeúnte un 17 por ciento y  el robo a negocio tubo una disminución del seis por ciento este último delito desde hace seis meses ha ido a la baja.

En el tema de los delitos que se incrementaron dijo que el secuestro registró dos casos más que el mes de octubre, el abuso de confianza registro siete casos más, las lesiones culposas subieron, robo a casa habitación registro un aumento ligero del dos por ciento.

Señaló  que hay que continuar trabajando gobiernos y ciudadanos para que estos delitos vayan a la baja.

, pues lo más importante es que la ciudadanía  se sienta segura, para lo cual se reforzaran algunos rubros como el de robo de vehículo, así como la de abigeato y secuestros con el apoyo de las autoridades de Chiapas.