var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuye el índice en materia de secuestros

Disminuye el índice en materia de secuestros

El fiscal anti secuestro Manuel Ávila Cisneros, reconoció que los índices en materia de secuestro han disminuido significativamente, esto gracias a la capacitación que se le da al personal.

Recordó que el delito de secuestro y extorsión ha disminuido hasta en un 65 por ciento.

Esto ha llevado a la detención de peligrosas bandas, de hasta de más de ocho personas.

Señaló que actualmente la plantilla de ellos con los que cuenta es de 25 ministerios públicos y 50 agentes ministeriales.

Refirió que no es necesario contar con una plantilla grande de trabajadores, sino que hay que saber distinguir lo que es la parte operativa y la parte de la investigación.

“No necesitamos tener más policías, si no lo que necesitamos es tener mejores policías, nuestra investigación la hacemos nosotros y si requerimos apoyo masivo lo pedimos al señor fiscal”.