var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuye el número de policías ‘reprobados’

Disminuye el número de policías ‘reprobados’

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública,   Mileyli  María Wilson Arias , informó que luego de que un estudio diera a conocer que el 16 por ciento de los policías están reprobados y ubica a la entidad en el séptimo, se ésta trabajando en ello de manera constante desde el 2013 cifra ha disminuido.

La funcionaria estatal dijo que algunas instituciones policiacas sobre todo en los municipios están trabajando en la depuración de los cuerpos policiacos ya que estos son resultados que se están actualizando cada tres años por lo que se están iniciando y tramitando los procedimientos administrativos.

Comentó que hay municipios que han negociado la baja con sus elementos ya que no se puede dar de baja rápidamente por lo que se llega a un acuerdo con los elementos se les liquida cuando hay una disponibilidad presupuestal pero obviamente este elemento tiene que manifestar su conformidad con la firma de la renuncia.

Refirió que este porcentaje de 16 por ciento ha sido una constante aunque a veces disminuye a un 12 por ciento, comentó que el estado de fuerza también disminuye el porcentaje aumenta