var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuye inseguridad

Disminuye inseguridad

El titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Luis González Valencia, reconoció que a partir del 2019 la percepción de inseguridad comenzó a cambiar pues ha disminuido el robo de vehículos, de nómina, extorsiones a empresarios y robos de maquinaria, principalmente.

Luego de reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Hernán Bermúdez Requena, el líder de la construcción aseguró que anteriormente eran víctimas de extorsiones, robos de  nómina,  vehículos o maquinaria, situación que actualmente no se presenta.

“La percepción de los ciudadanos y especialmente de los empresarios de la construcción sobre la inseguridad ha cambiado, ahora no se están presentado delitos que antes teníamos”.

El líder empresarial refirió que el programa de botón de pánico que  les presentó la Secretaría brinda mayor seguridad a quienes realizan la actividad de la construcción, por lo que los 200 afiliados a la cámara estarían participando en el proyecto.

“Esta aplicación del botón de pánico, es algo novedoso que sin duda va a traer mayor seguridad a nuestro estado”.