var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuye la contratación depersonal de seguridad privada

Disminuye la contratación depersonal de seguridad privada

Debido a la crisis económica  por la que atraviesa el País y el Estado, el porcentaje de contratación  de personal de seguridad privada ha disminuido, pues actualmente de cada 100 solicitudes que llegan a las empresas del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada (CCESP), sólo 15 están solicitando el servicio, señaló su presidente Juan Manuel Trujeque Russi.

El año pasado hubo más movimiento pero esperan que para mediados del año y a finales, se pueda mejorar la situación, dijo en entrevista “Confiamos en que para el tercer trimestre del año se pueda recuperar, pues seguimos registrando pocos contratos”.

Si bien dijo que hay muchas solicitudes, no todas se concretan por la falta de liquidez, pero se ha incrementado un 15 por ciento ya que de enero a abril es la temporada de renovación de contratos, es donde viene el reacomodo de empresas.

Mencionó que existen varias empresas por lo que la búsqueda de contratos es fuerte, y es que a la crisis se le suma la presencia de 140 empresas que a pesar de no contar con registro siguen prestando el servicio.