var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuye robo de combustible

Disminuye robo de combustible

Andres Manuel López  Obrador, presidente de México,  al informar que desde iniciado su gobierno se ha logrado reducir en un 95 por ciento el robo de combustible, si se continúa de esta forma al finalizar el año, se podría  estar  dando un ahorro  de 50 mil millones de pesos, monto que es lo que se invertirá para la construcción de la séptima Refinería de México.

“Hace poco enfrentamos el problema del robo de combustible que dañaba mucho, hubo sabotaje, nos rompían los ductos para dejarnos sin abasto de gasolina y hacernos retorcer, que aceptaramos la ilegalidad en el robo de combustible. Resistimos, nos ayudó la gente porque no hubo abasto suficiente de gasolina. Logramos reducir el robo en un 95 por ciento, si seguimos así vamos ahorrarnos este año 50 mil millones de pesos que es lo que vamos a invertir en la construcción de esta refinería”.

Durante las semanas de crisis y desabasto, estuvieron llegando los buque tanques de EU, porque se compra el 95 por ciento  de gasolina a EU.

“Tenemos buenas relaciones con EU y otros países pero no podemos exponernos, por eso es importante ser auto suficientes, no fue lógico, no se justifica que en 40 años no se haya construido una nueva Refinería y que se haya optado por vender petróleo crudo y comprar gasolina”.

Y es que dijo que se ha optado por modernizar las seis refinerías existentes para así lograr la autosuficiencia y poder ofrecer mejores precios a los consumidores, “Mantengo el compromiso nque no van aumentar los.orecios de la gasolina, gas, luz y una vez rehabilitadas las derineeias vamos a bajar los precios de los combustibles.

También habló de la empresa Odebrecht y el contubernio entre la empresa y funcionarios públicos, “No va haber influyentismo, pedimos responsabilidad, honestidad. Yo soy admirador de los gobiernos de países como Noruega y Dinamarca, no hay corrupción, no es parte de su vida la corrupción, la ventaja que tienen es que no hay pobreza, inseguridad y violencia, por eso hay que desterrala, yo sostengo que a pesar de los obstáculos México se va a convertir en una potencia mundial, solo 20 países del mundo tiene petróleo de 200 países del mundo”.