var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuyen atenciones en la Cruz Roja, en primeros días de diciembre

Disminuyen atenciones en la Cruz Roja, en primeros días de diciembre

En comparación a otros años la delegación de la Cruz Roja en Tabasco, ha registrado una disminución  en las atenciones durante los primeros días del mes, informó  Samuel Jiménez, coordinador de Socorros de la Benemérita institución.

Comentó que hasta el momento están dentro de los parámetros normales, incluso no han registrado emergencias mayores, “Estamos trabajando en los parámetros normales aunque sí se han redoblado el trabajo preventivo en la cantidad de unidades disponibles pero no estamos manejando accidentes graves”.

Infirmó que se han desplegado cinco unidades simultáneamente y un camión de rescate, hay 25 técnicos en urgencia médicas para el operativo de diciembre.

Recordó que el incremento histórico es de un 15 a 20 por ciento pero hasta el momento van dentro de los parámetros normales de cualquier mes del año.

Comentó que las atenciones que se brindan  durante estos días  son accidentes automovilístico son las principales atenciones, heridos por violencia y enfermedades no controladas pacientes crónico degenerativos que no llevan un control de forma correcto.

Añadió que solo el fin de semana se prestó atenciones en el municipio de Cárdenas, siendo el más fuerte, “Un accidente con ocho peregrinos lesionados un vehículo contra una camioneta a la altura del Castaño, de ahú lunes y martes no se presentaron más accidentes”.

Además dijo que se implementó un operativo especial en el santuario de Guadalupe con cinco elementos y un puesto de socorro pero el saldo fue blanco.

“Esperamos que se mantenga el promedio de accidentes a la baja pero estamos preparados para lo que pueda ocurrir”.