var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuyen casos de dengue: Salud

Disminuyen casos de dengue: Salud

El Subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, comentó que en este año se han registrad 80 casos de dengue, lo que representa una disminución de un 82 por ciento, con respecto a los 446 casos registrados en el mismo periodo del 2016.

Comentó que en  el caso del Zika solo se han reportado   10 casos, y ninguno de Chikungunya. Sin embargo, advirtió que ante la temporada de lluvias, propias de la temporada, se puede propiciar  el incremento en la presencia del mosco culex, que si bien no transmite ninguno de estos padecimientos, si genera molestia sanitaria.

Por lo anterior, recordó que la Secretaría de Salud puso en marcha del 25 al 29 de septiembre, el Operativo de Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya, para proteger la salud de más de 705 mil habitantes del municipio de Centro, con la fumigación de  5 mil 373 hectáreas.

El funcionario de la Secretaría de Salud  dijo que se hace latente el riesgo de un aumento en la presencia del mosquito Aedes Aegypti, por lo que se  reforzaron las medidas a través de visitas del personal de salud, para realizar acciones de control larvario y rociado intradomiciliario para eliminar los criaderos de moscos al interior de las viviendas, escuelas, así como espacios públicos, además de nebulización por las noches.

Comentó que es importante la participación ciudadana a través de la eliminación, en patios, jardines y techos, de objetos que acumulen agua de lluvia, ya que es ahí donde se reproduce el mosquito que transmite estas enfermedades; toda vez que la fumigación solo elimina al mosquito adulto.