var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuyen los robos en el primer cuadro de la ciudad

Disminuyen los robos en el primer cuadro de la ciudad

Juan Carlos Vallejo, Comisionado de la Policía Estatal, reportó una disminución en la incidencia de delitos como el robo a transeúnte y a comercio en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo donde se ha reflejado un incremento ha sido en las colonias Tamulté y Atasta.

Aunque no dio un porcentaje real de la disminución de incidencia, en entrevista señaló que en estas dos últimas colonias, se ha tenido una pequeña incidencia de delitos, por lo que están esperando que más elementos de la academia salgan mejor preparados para implementar otro cuadrante.

“Es común de todos los cuadrantes si estamos hablando por ejemplo del centro sería robo a transeúnte que ya lo bajamos considerablemente, pero si te vas a Prados por ejemplo qué ante su problemática era diferente, su delito era robo de vehículos y robo a casa habitación”.

Vallejo García consideró importante que la ciudadanía no deje bolsas u objetos a la vista que puedan llamar la atención de algún delincuente, pues comentó que se han robado computadoras, mochilas o juguetes que se dejan a merced de los asaltantes.

El funcionario estatal negó que el programa de cuadrantes esté olvidado y al contrario dijo, hay un inspector encargado de los cuadrantes que está pendiente de las necesidades que presenten los elementos y las unidades que utilizan para transportarse.

“Los que siguen participando recordemos que tenemos 9 cuadrantes en lo que es el primer cuadro de la ciudad y tenemos dos cuadrantes en lo que es la petrolera, tenemos aproximadamente como 400 elementos; nada más son lo que son los dos recorridos de motocicletas, dos motocicletas, dos personas en una patrulla y los recorridos a pie con su Comandante por cada uno de sus cuadrantes y se multiplican por tres guardias, más el encargado si se abre otro cuadrante.

obviamente se tendría que invertir más gente”.