var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuyen los traslados de pacientes con Covid: SEU

Disminuyen los traslados de pacientes con Covid: SEU

Los traslados que realiza el Servicio Estatal de Urgencias (SEU) de pacientes Covid-19, han disminuido pues de 15 que se tenían en meses atrás actualmente la cifra es de tres diariamente informó el director Pedro Pablo Uc Chic.

Mencionó que, al bajar los casos reportados por la Secretaría de Salud, en ellos también disminuyen los traslados y en este caso es hasta un 45 por ciento lo que han registrado menos de actividad; y es que hasta 15 pacientes diarios, atendían en los días más álgidos.

“Ya tenemos más de tres semanas que se ha se visto la disminución y se espera que así siga, si seguimos con las medidas por supuesto que iremos disminuyendo. Es muy importante la sana distancia, el cuidado constante de manos, el uso de cubrebocas y al menos síntoma de dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, acudir a una unidad médica; no es recomendable tomar medicamentos sin ser evaluados” indicó.

El director del SEU añadió que, aún con la disminución de casos que se han registrado en este último par de meses, no se deben relajar las medidas.