var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuyen plagios en Tabasco

Disminuyen plagios en Tabasco

Una disminución del 66 por ciento en el delito de secuestro registró Tabasco durante el primer bimestre de 2018, reconoció Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

A través de la cuenta oficial de la asociación civil, la activista informó que, durante este periodo se registraron solo cinco casos de secuestro, lo que significó una baja en comparación con el mismo periodo de 2017 donde se registraron quince sucesos.

Cabe hacer mención que, de acuerdo al comparativo mensual con cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, la entidad presentó una baja del 75 por ciento entre enero y febrero, ya que en el primer mes del año se reportaron cuatros casos y uno en febrero de este 2018.

Otros índices apuntan que Tabasco también registró bajas en delitos como homicidio culposo con un 6 por ciento y feminicidio con un 33 por ciento.

 

DETENIDOS EN 2018

 

Según información de la Fiscalía General del Estado, el 11 de enero pasado se logró La liberación de dos víctimas de secuestro y la detención de nueve personas presuntamente relacionadas con este delito, con lo que se dejó fuera de circulación a una peligrosa banda que operaba en la Chontalpa.

Asimismo, en enero 22, las autoridades dieron cuenta de la detención de Sergio “N”, líder de la conocida banda criminal de “Los Almeida”, relacionada con once casos de secuestros y distintos hechos ilícitos ocurridos en 2017 en las rancherías Corregidora, Plátano y Cacao, González y Río Viejo del municipio de Centro; y que había incursionado con actividades en Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Reforma, Chiapas.

De igual forma, recientemente se informó de la detención en el estado de Nuevo León de Mario “N”, a quien las autoridades tabasqueñas investigaban por el secuestro y homicidio de una reconocida empresaria cardenense a quien privó de la vida en 2016, fecha desde la que estaba prófugo de la justicia.

Cifras de esta corporación indican que durante el primer bimestre del año en Tabasco han sido detenidas 20 personas por el delito de secuestro y se han desarticulado dos bandas criminales. En lo que va de este sexenio suman más de 500 secuestradores en prisión