var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

DISPUTA MORTAL EN NUEVO PEMEX

En medio de la trifulca entre trabajadores tabasqueños y del vecino estado de Chiapas, la policía ministerial abrió fuego en contra de los empleados; tres personas perdieron la vida y cinco más se encuentran gravemente heridas

ABISAC MÁRQUEZ
AVANCE

Luego de un enfrentamiento entre trabajadores de la industria petrolera de Tabasco y de Chiapas, en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, que se encuentra ubicado en el poblado Luis Gil Pérez, tres personas resultaron muertas y otras cinco más se encuentran gravemente
Al parecer los hechos se registraron cuando un grupo de 300 obreros tabasqueños, bloquearon la entrada del complejo para impedir que un segundo contingente de trabajadores provenientes de Chiapas ingresara a las instalaciones.
El enfrentamiento entre obreros de Tabasco y Chiapas, esto ocurrió debido a la disputa de empleos, instigados presuntamente por Julio Pacheco y Concepción Martínez, líderes cetemistas de Chiapas, contra la gente de Tabasco.
Y es que los trabajadores chiapanecos acusan que los obreros tabasqueños intentan desplazarlos como empleados de las compañías en Nuevo Pemex, donde hay unos tres mil empleos en juego.
Luego de discusiones entre ambos bandos, y en medio de la confusión, la policía ministerial abrió fuego contra los empleados, en donde lamentablemente perdieron la vida tres trabajadores.
Versiones de testigos señalan que fueron 60 elementos de la policía ministerial de Tabasco al mando de José Manuel Solís, teniente coronel de Infantería, quien iba a cargo de su personal, los que intervinieron en la trifulca.
Los muertos respondían a los nombres de Bartolo Concepción Rodríguez, alias “El Tanque” de 30 años, originario de la colonia Miguel Hidalgo, quien presentaba un tiro en el brazo izquierdo, Martín alias “El Chiapa”, así como Miguel Antonio Hernández, quien murió de un infarto.