var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Distribuye IPC ayuda humanitaria a las comunidades afectadas

Distribuye IPC ayuda humanitaria a las comunidades afectadas

A partir de este viernes, el Instituto de Protección Civil (IPC), inició la distribución de ayuda humanitaria en comunidades afectadas por el paso del Frente Frío número 10 en la entidad.

Fueron enviadas 200 despensas al municipio de Cárdenas, donde familias que habitan en el Ejido El Alacrán, villa Sánchez Magallanes, continúan incomunicadas ante el desbordamiento del mar hacia la laguna La Machona.

A Nacajuca se apoyará con 100 despensas y 39 colchonetas para las personas que se encuentran en el refugio temporal, además de 500 costales que serán colocados en lugares estratégicos como medida preventiva.

Para las familias afectadas en la comunidad El Bosque, Centla, se distribuirán 100 despensas, se otorgarán 100 láminas para reconstrucción de techado en casas, y de la misma forma, se entregarán 500 costales.

En la ranchería Campo Petrolero Mecoacán, del municipio de Jalpa de Méndez, el IPC apoyará con mil costales y 200 láminas para que ciudadanos afectados puedan reparar sus hogares.

Como parte de los trabajos, personal del Cerepaec Costa, instalará una bomba de succión de 6 pulgadas en villa Jalupa de ese mismo municipio, donde las precipitaciones registradas dejaron 34 viviendas anegadas.

Asimismo, en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil se trabajó en la tala y retiro de un árbol que cayó sobre el techo de una escuela ubicada en ranchería Reforma, tercera sección.

A través de los Centros Regionales se continúa atendiendo de manera oportuna los reportes para talar y retirar árboles caídos en diversos puntos del estado; hasta este viernes, han sido retirados 92 árboles.

Como medida preventiva, la Dirección Operativa del IPC determinó mantener instaladas las bombas de succión en el sector Valle Verde de la colonia Gaviotas y en la colonia Miguel Hidalgo, en Centro, para evitar el ingreso de agua a las casas en caso de presentarse precipitaciones fuertes en la capital tabasqueña.