var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Distribuye Setab cuadernillos  de actividades científicas

Distribuye Setab cuadernillos de actividades científicas

Con el objetivo de fomentar el interés en la ciencia y la tecnología en estudiantes de Educación Básica, la directora General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), Lily Lara Romero hizo la entrega de cuadernillos de actividades científicas a la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

Los cuadernos de actividades son una herramienta de apoyo dirigida a estudiantes, tutores o docentes de las diferentes localidades que no cuentan con internet, y para que puedan realizar ejercicios de ciencia con materiales sencillos.

Para la distribución de los materiales en las diferentes escuelas de la entidad, los kits fueron entregados a los directivos de los diferentes niveles de educación en Tabasco, al subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, la directora de Educación Inicial y Preescolar, Lucrecia Gómez López y la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez.

El CCYTET entregó 550 equipos de materiales a preescolar,  donde se incluye el cuadernillo “La mezcla invisible”,  para nivel primaria 350 kits con el cuaderno “Asombrosamente pequeños”, y para secundaria 450 con el cuaderno “Lo asombrosamente pequeño”.

“La mezcla invisible” contiene una serie de experimentos y demostraciones sencillas que le permitirá a los infantes comprender qué el aire ocupa un lugar en el espacio, aunque no se pueda ver”.